Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

3 de Julio de 2015

La carta del Pollo Véliz al uruguayo Godín: “Ante tanta enfermedad, le temo más al contagio del odio”

El ex futbolista calificó como “inconcebible” su deseo de que Chile “ojalá nunca gane nada”, por lo que manifestó a través de un escrito que “le temo a la condición humana. La que no evoluciona a pesar de los tiempos. Le temo a los cavernícolas de este siglo XXI sin distingos. Estos seres que en tiempos pretéritos al ver una sombra no sabían si era una presa o la presa eran ellos… Estimado Diego y buen lector; Chile es un país de escritores poetas y juglares. No tenemos grandes logros futbolísticos continentales pero en el mundo de las letras pongo sobre la mesa de póker mis dos Nobel y mis tres Premios Cervantes. No sé si seremos campeones de Copa América, pero con la pluma del rigor merecemos escribir una nueva historia”.

Por

veliz

El ex futbolista nacional y entrenador, Leonardo “Pollo” Véliz le envió una carta al jugador uruguayo Diego Godín, quien arremetió contra la “Roja” pidiendo que ojalá “nunca ganen nada”. Todo esto luego de que Gonzalo Jara le metiera el dedo en el ano a Edinson Cavani, algo que los uruguayos catalogaron como juego sucio.

Pues bien, a través del diario La Tercera, el Pollo Véliz publicó esta carta que a continuación te dejamos de manera íntegra:

“Estimado Diego: Ante tanta enfermedad, le temo más al contagio del odio y por ende le temo a la condición humana. La que no evoluciona a pesar de los tiempos. Le temo a los cavernícolas de este siglo XXI sin distingos. Estos seres que en tiempos pretéritos al ver una sombra no sabían si era una presa o la presa eran ellos. No falta nada para escenificar ese período en el fútbol de hoy. Los brontosaurios se avistan de carne y hueso y no sólo como exhibición ósea en un museo de Ciencias naturales.

¡Ningún uruguayo quiere que gane Chile! ¡Que nunca ganen nada!

Inconcebibles estos gritos destemplados de un hombre letrado y gran defensa como lo es usted. Pero esta conducta propia de un Dios Griego, dicta desde el Olimpo un lamento visceral. Lo que expresa es ley por su fama, pero ley interesada bajo un manto de resentimiento es una injusta ley.

No lo sabrán los Tupamaros en sus años de horrenda dictadura. Razone y no se comprometa con la turba exasperada sino con una nación cuerda y tolerante. Ayude a bajar la fiebre. Apelo a su intelectualidad. Sin haber muertos de por medio, ni disparado un solo tiro, erróneamente han montado una trinchera para futuras guerras.

Es cierto, nos hemos ganado un enemigo gratuito sin poner un dedo en el gatillo sino en un lugar inadecuado. La estupidez de Jara no puede ser una afrenta para su pueblo donde el fútbol es el elixir de sus vidas cotidianas. Poseen un historial deportivo con méritos y sin ellos. Sabe qué hecha la ley han aplicado la trampa. Y no acepto el verso habitual porque los padecí en carne propia.

En el fútbol se han quedado atrapados en el tiempo y no es válido masticar medallas sólo con la fuerza, astucia e instinto de Súarez. Nosotros con terceros lugares y uno que otro subcampeonato vamos avanzando. Ustedes gozan una rica cultura ancestral de grandes intelectuales y sangre futbolera. Estimado Diego y buen lector; Chile es un país de escritores poetas y juglares. No tenemos grandes logros futbolísticos continentales pero en el mundo de las letras pongo sobre la mesa de póker mis dos Nobel y mis tres Premios Cervantes. No sé si seremos campeones de Copa América, pero con la pluma del rigor merecemos escribir una nueva historia”.

Notas relacionadas