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LA CARNE

3 de Julio de 2015

La polémica que provocó escena de “posporno” en vivo en Universidad de Buenos Aires

La Universidad de Buenos Aires (UBA), vivió esta semana una polémica que trascendió las fronteras, luego de que un grupo de hombres y mujeres se presentaran en la Facultad de Ciencias Sociales e hicieran una performance que contemplaba sexo, incluido el grupal y el sadomasoquismo.

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La Universidad de Buenos Aires (UBA), vivió esta semana una polémica que trascendió las fronteras, luego de que un grupo de hombres y mujeres se presentaran en la Facultad de Ciencias Sociales e hicieran una performance que contemplaba sexo, incluido el grupal y el sadomasoquismo.

La escena de “Posporno”, como fue denominada la intervención por sus propios protagonistas, definida como un movimiento internacional de crítica a la pornografía tradicional desde una “mirada feminista y subversiva”, según el diario El País de España, generó controversia en la ciudad trasandina.

Profesores y estudiantes manifestaron distintas visiones sobre el acto, que para algunos fue considerado como una intervención artística, mientras que para otros fue derechamente una falta de respeto por el espacio universitario.

Los testigos de la atrevida muestra, no se aguantaron las ganas de publicar videos, fotos y comentarios en redes sociales.

El acto claramente subversivo, fue defendido por sus protagonistas argumentando que la idea de organizarlo en un espacio abierto en el que transitan todos los alumnos y profesores, era el ideal para “introducir el sexo en un sitio dominado por las banderas y los carteles de los partidos políticos”.

La Facultad de la UBA aclaró que “la actividad ‘Posporno’ fue programada, al igual que las anteriores, en un espacio áulico cerrado como una intervención artística de vanguardia acompañada de debate académico”, aclararon las autoridades, que añadieron que citarán a los responsables de haberla hecho en pleno vestíbulo. Además pidieron disculpas “si se hirió alguna sensibilidad al haberse desarrollado una parte de la actividad fuera del espacio inicialmente asignado”.

“La universidad pública constituye un ámbito de libertad irrestricta, pluralidad ideológica e intercambio permanente de ideas. Se trata de una comunidad integrada por personas adultas que asisten a cada aula, auditorio o espacio de uso público con pleno conocimiento de los contenidos de cada propuesta”, justificaron las autoridades.

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