Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

3 de Julio de 2015

Presidente de la DC admite que fue un tremendo error haber cambiado el voto obligatorio

“Hay una fuerte cultura del individualismo del ‘yo exijo, yo reclamo, pero para votar esperan que decida otro, y luego reclaman por lo que ellos decidieron’. Tenemos que cambiar esta alternativa a una donde haya más participación ciudadana", sostuvo el legislador DC.

Por

jorge pizarro a1

“Siempre hemos sido partidarios del voto obligatorio y de la inscripción automática. En la DC tenemos un acuerdo de años en esta materia”, dijo en conversación con radio ADN, el senador y presidente de la falange, Jorge Pizarro, quien se refirió este hecho luego de que que la propuesta para regresar al sistema de voto obligatorio fuera rechazada por los parlamentarios

Según expuso, “nos vimos obligados a cambiar el criterio acompañado de un sentido para la conciencia de los ciudadanos. Cuando uno busca la obligatoriedad no es para imponerle al ciudadano, sino que decida por diversas posibilidades políticas”.

En ese sentido, Pizarro aseguró que el voto voluntario sólo genera apatía y desafección.

“Hay una fuerte cultura del individualismo del ‘yo exijo, yo reclamo, pero para votar esperan que decida otro, y luego reclaman por lo que ellos decidieron’. Tenemos que cambiar esta alternativa a una donde haya más participación ciudadana”.

 

Notas relacionadas