Las imágenes del año 2014

El senador de la DC, Ignacio Walker, se disculpó con el diputado de Izquierda Autónoma, Gabriel Boric, y el legislador de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, tras sus declaraciones en su contra por la discusión de la disminución de la dieta parlamentaria que han impulsado los ex dirigentes estudiantiles.

“Ofrezco mis sinceras disculpas a los diputados @gabrielboric y @GiorgioJackson por una frase desafortunada”, publicó este sábado el legislador.

Boric respondió por el mismo medio y lo llamó a debatir el tema de fondo. “Totalmente aceptadas. Ahora lo importante es el tema de fondo. Te invito a debatir públicamente sobre crisis política”.

Recordemos que Walker, aseguró que Boric y Jackson pasaron “de la mesada familiar al sueldo parlamentario”, por lo que esta iniciativa es simplemente un “acto de demagogia”.

El expresidente de la Falange, además agregó que “sacan cámara y yo entiendo a dos diputados de veinti tantos años que a lo mejor pasan de la mesada familiar al sueldo parlamentario, es un cambio bien brusco”.

“¿Realmente Ignacio Walker cree que sólo a los veinteañeros nos parece impresentable la dieta parlamentaria? ¿Le falta calle al senador no creen?, respondió Jackson mediante su cuenta de tuiter.

Boric por su parte lamentó y criticó que “Walker dice que presentamos proyecto de rebaja de sueldo porque cambio de “mesada a sueldo de parlamentario es demasiado brusco. Más allá de las formas, lo que demuestran declaraciones como la de Walker hoy y Rincón ayer es el nivel de desconexión que tienen con Chile”.