Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

6 de Julio de 2015

Aleuy aclara: “El gobierno no hace aprovechamiento político” de la Copa América

El subsecretario del Interior descartó que en la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet se hayan aprovechado de los éxitos de la “Roja”. Por otra parte aseguró que esta semana se reunirán subsecretarios, ministros y el comité político para trazar el rumbo económico y político de cara al segundo tiempo del gobierno.

Por

Mahmud Aleuy a1

Terminó esta Copa América realizada en nuestro país, donde la Roja salió Campeón del certamen, y algunos bromean en redes sociales con que ahora Bachelet está preocupada por los niveles de aprobación, ya que el país dejará de estar en esta etapa de felicidad infinita y volverá a centrar toda su atención en los problemas sociales y los casos truchos en la política y el mundo privado.

Pues bien, hoy el subsecretario del interior, Mahmud Aleuy, salió al paso de estos comentarios y aclaró, según consigna radio Bíobío, que el Gobierno no se aprovecha políticamente de los logros de la Roja.

“El Gobierno no hace aprovechamiento político de las actividades deportivas”, dijo tajante. Por su parte y muy breve, explicó que las actividades deportivas como el fútbol, tienen su propio contexto.

Por otra parte aprovechó para comentar que el día viernes se realizará una reunión entre ministros y subsecretarios con el comité político, todo esto con el fin de centrarse en el “segundo tiempo” del Gobierno y fijar el rumbo en materia económica y política.

En otro ámbito de la noticia, Hoy se dieron a conocer los resultados de las encuestas Adimark y Cadem, estudios en los que la aprobación de Bachelet volvió a caer. En la primera cayó 2 puntos y quedó en 27%, mientras que en la segunda obtuvo una baja de 5 puntos y descendió de 28% a 23%.

Ante estos resultados Aleuy indicó que hay que seguir trabajando. “Las evaluaciones son adecuadas y el gobierno debe seguir trabajando”, dijo.

Notas relacionadas