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Nacional

6 de Julio de 2015

Conoce aquí las novedades del nuevo teleférico del Parque Metropolitano que ya comienza sus obras

Durante la mañana de este lunes, un helicóptero desmontó las antiguas estructuras del teleférico del Parque Metropolitano, ícono capitalino que operó entre 1980 y 2009, para iniciar con una reparación que renovará el sistema de transporte. Al lugar llegó el intendente metropolitano Claudio Orrego, quien declaró que “después de cinco años de espera, hoy estamos avanzando significativamente en la recuperación de un hito en la historia de Santiago y del futuro de la ciudad", según consignó Publimetro.

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20 de Abril de 2015/SANTIAGO Un afiche muestra las nuevas cabinas tras realizar una visita a la estación Oasis del teleférico del Parque Metropolitano, donde lanzaron una consulta ciudadana en la que que se le consultara a las personas, que colores prefieren para los carros del nuevo teleférico, entregando seis opciones para elegir FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO 20 de Abril de 2015/SANTIAGO

“Los viejos huevitos van a dar paso a un teleférico moderno con habilitación para personas con capacidades diferentes, y lo más importante, con la posibilidad de que tanto los santiaguinos como los extranjeros vuelvan a ver a Santiago desde las alturas y también al Parque Metropolitano, que es una de las joyas que tenemos en materia medioambiental en nuestra ciudad”, explicó el intendente.

Asimismo, Alberto Pizarro, director de Serviu Metropolitano, señaló que “se hizo un estudio estructural que determinó que las torres están en perfecto estado de conservación y lo que se está haciendo ahora es el recambio de las estructuras electromecánicas del sistema de transporte, en las que se usará material nuevo, cero kilómetro. Además, habrá dos torres adicionales para reforzar este nuevo trazado. Será un teleférico de estándar mundial para el Parque Metropolitano”.

El nuevo proyecto contempla aumentar las 12 torres existentes a 14, y remodelar las estaciones Cumbre, San Cristóbal y Oasis, las cuales tendrán ascensores para las personas con dificultad para moverse.

En total se trata de 46 cabinas verdes, azules y rojas, con capacidad para seis pasajeros cada una. Así, se podrá transportar a mil personas por horas. También contarán con asientos abatibles para facilidad el acceso a personas con movilidad reducida y tendrán soportes para bicicletas.

Todo esto a diferencia de las 92 cabinas para cuatro personas cada una y los 900 pasajeros que trasladaba por hora el antiguo teleférico.

Respecto a esto, el director del Parque Metropolitano de Santiago, Mauricio Fabry, dijo que “tenemos hoy un parque mucho más moderno y necesitamos un teleférico que llene las expectativas de la gente, con cabinas más modernas, espacio para sillas de ruedas y también las bicicletas. Junto con esto y con el fin integrar aún más a los ciudadanos a los distintos espacios del parque, estamos creando todo un sistema de transporte interno que unifique las opciones que hoy tenemos y que responda a las necesidades de un parque del siglo XXI”.

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