Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2015

Bachelet aclara a adultos mayores: “Queremos que las pensiones sean mejores por derecho, no porque hipotecan la casa”

La Presidenta abordó todo el revuelo que ha causado la propuesta de algunos diputados de Renovación Nacional, la que apunta a mejorar las pensiones de los adultos mayores de nuestro país, hipotecando sus casas. En ese sentido, la Mandataria la rechazó de lleno.

Por

bachelet

Durante la jornada de este martes, la Presidenta Michelle Bachelet abordó todo el revuelo que ha causado la propuesta de algunos diputados de Renovación Nacional, la que apunta a mejorar las pensiones de los adultos mayores de nuestro país, hipotecando sus casas.

En ese sentido, la Mandataria la rechazó de lleno y manifestó que “sé bien que una de las preocupaciones fundamentales de las personas mayores es el dinero con el que cuentan a fin de mes. Y sé también que a pesar de los avances que hicimos en mi Gobierno anterior, todavía las pensiones son insuficientes”.

En esa línea adelantó que el Gobierno se encuentra trabajando en post de las pensiones de los abuelitos: “Por eso tenemos una comisión trabajando, para hacer una propuesta sólida de cómo mejoramos el sistema. Y en agosto de este año me van a entregar sus conclusiones, pero estamos tomando medidas concretas desde ahora, porque esto no puede esperar”.

A su vez aprovechó de recordar que el pasado 21 de mayo anunció del proyecto que apuntó a que todas las personas mayores de 65 años que pagan el 5% de cotización de salud ya no lo harán más. “Estamos hablando de cerca de 340 mil compatriotas que van a ver también mejoradas un poquito sus pensiones”, mencionó.

Pues bien, sobre la polémica iniciativa en cuestión, comentó que “todas las medidas que impulse mi Gobierno para mejorar las pensiones, queremos decidirlas con participación de las propias personas mayores, porque para eso están muy bien organizadas en todo Chile. Por tanto, hay una interlocución que estamos llevando adelante”.

El mensaje a los adultos mayores de Chile por parte de Bachelet fue claro: “Queremos que estén tranquilos, porque después de una vida de trabajo se lo merecen. Y queremos que las pensiones sean mejores por derecho y no porque se endeudan, hipotecan la casa o tengan que vender lo que han juntado durante toda una vida”.

Notas relacionadas