Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2015

Diputado Castro arremete contra la DC por petición en proyecto de aborto terapéutico: “Es un despropósito”

La falange pidió al gobierno postergar la votación en general sobre el proyecto que habla del aborto terapéutico en las tres causales conocidas: Peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. Hoy El Mercurio publicó que ayer la Democracia Cristiana formuló esta petición, argumentando que aún están analizando el asunto y que están a la espera de que el Gobierno se comprometa a garantizar propuestas que funcionen en paralelo como programas de apoyo y compañía en torno al embarazo en riesgo.

Por

juan luis castro

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Juan Luis Castro, cuestionó que la DC haya pedido al Gobierno postergar la votación en general sobre el proyecto que habla del aborto terapéutico en las tres causales conocidas: Peligro de vida de la madre, inviabilidad del feto y violación.

Hoy El Mercurio publicó que ayer la Democracia Cristiana formuló esta petición, argumentando que aún están analizando el asunto y que están a la espera de que el Gobierno se comprometa a garantizar propuestas que funcionen en paralelo como programas de apoyo y compañía en torno al embarazo en riesgo.

Pues bien, luego de que el ministro del Interior, Jorge Burgos (DC) también dijera que le parece razonable la solicitud presentada por su colectividad, hoy Castro (PS) manifestó que la petición de la falange “me parece un despropósito y una verdadera sublimación de la voluntad del Ejecutivo, producto de una decisión de última hora y donde no me cabe duda que han habido presiones de la Iglesia”.

Según consigna Emol, el parlamentario arremetió con que “la Democracia Cristiana ha actuado en este tema con una posición obtusa. Esto es parte del programa de la Presidenta (Michelle) Bachelet, hay diputados de la DC que han sido muy leales en mantener su compromiso, pero en este momento estamos en una situación que la verdad yo no comprendo y creo que el Gobierno tendría que aclararla y dirimirla”.

Según el sitio web antes mencionado, pese a la solicitud de la DC, varios parlamentarios de esta colectividad confirmaron que votarán a favor del proyecto. Estos son precisamente aquellos que componen la comisión de Salud, Víctor Torres y Gabriel Silber.

Notas relacionadas