Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

7 de Julio de 2015

Iván Fuentes admite sentirse “muy acongojado” tras “error” de apoyar proyecto que aumenta pensiones de adultos mayores hipotecando sus casas

A través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, el parlamentario comenzó su mea culpa admitiendo que "he recibido merecidas críticas por mi votación a favor del proyecto de acuerdo que involucra a los adultos mayores", por lo que "debo aclarar que jamás perjudicaría a alguien de mala intención, menos a los adultos mayores". En esta línea el ex sindicalista reconoció que "claramente mi votación fue un tremendo error que me tiene muy acongojado. Los errores se reconocen y en política se deben pagar, costo que estoy dispuesto a asumir".

Por

Iván-Fuentes-y-las-platas-de-Corpesca-a-Orpis--foto1-alejandro-olivares

Un sentido mea culpa fue el que realizó el diputado independiente, Iván Fuentes, luego de darse cuenta del “error” que realizó tras votar a favor del proyecto que busca que los adultos mayores de Chile aumenten sus pensiones hipotecando sus casas.

A través de sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook, el parlamentario comenzó su mea culpa admitiendo que “he recibido merecidas críticas por mi votación a favor del proyecto de acuerdo que involucra a los adultos mayores”, por lo que “debo aclarar que jamás perjudicaría a alguien de mala intención, menos a los adultos mayores”.

En esta línea el ex sindicalista reconoció que “claramente mi votación fue un tremendo error que me tiene muy acongojado. Los errores se reconocen y en política se deben pagar, costo que estoy dispuesto a asumir”.

Tras admitir que, en su opinión, la cagó, Fuentes explicó que “voté a favor de este proyecto porque he visto a muchos adultos mayores ser victimas del abandono de su propia familia, quienes están a la espera para repartirse la herencia. Me consta que existen adultos mayores, que a pesar de tener hijos profesionales, se encuentran abandonados en un hogar o viviendo en precarias condiciones en su propia casa”.

Sin embargo, precisó, “a pesar de esta óptica, con cual tomé la decisión de votar, sigue siendo mi votación un error personal”.

Notas relacionadas