Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

7 de Julio de 2015

Ministra Delpiano avisa a los profes: “Proyecto de Carrera Docente no se retira”

La secretaria de Estado de hecho afirmó que espera que la Comisión de Educación de la Cámara Baja diga en qué fecha se votará en general esta medida, todo esto con el fin de llevar a cabo la reforma a la educación que impulsa el gobierno de la Presidenta Bachelet. "El proyecto no se retira, la idea de legislar es el primer paso para hacer las indicaciones que mejoran el proyecto. El colegio (de Profesores) tendrá que señalar cómo va a seguir trabajando esto y cuál es la aceptación formal del proyecto (...) Ojalá quede fijada la fecha de en qué minuto se vota la idea de legislar, ese es el tema desde el punto de vista del ejecutivo, lo más importante", sostuvo.

Por

Delpiano A1 2

La flamante ministra de Educación, Adriana Delpiano, avisó esta mañana que el Gobierno no piensa en retirar el cuestionado proyecto de Carrera Docente, por el que los profes han protestado desde hace bastante tiempo. De hecho el ex titular de la cartera, Nicolás Eyzaguirre, se fue a Segpres en medio de las turbulencias de esta iniciativa.

Pues bien, en esa línea además señaló que espera que la Comisión de Educación de la Cámara Baja diga en qué fecha se votará en general esta medida, todo esto con el fin de llevar a cabo la reforma a la educación que impulsa el gobierno de la Presidenta Bachelet.

Según dijo a Tele13 Radio esta mañana, Delpiano indicó que “el proyecto no se retira, la idea de legislar es el primer paso para hacer las indicaciones que mejoran el proyecto. El colegio (de Profesores) tendrá que señalar cómo va a seguir trabajando esto y cuál es la aceptación formal del proyecto (…) Ojalá quede fijada la fecha de en qué minuto se vota la idea de legislar, ese es el tema desde el punto de vista del ejecutivo, lo más importante”.

A su vez, la secretaria de Estado sostuvo que “espero que hoy (martes) se señale en qué minuto se vota porque del punto de vista del Ejecutivo no hay nada más que hacer, lo que sean indicaciones que no sean de procesos estamos abiertos a discutirlo. Acogimos una gran cantidad de puntos y esperamos que ojalá hoy se nos señale cuándo se va a proceder a votar la idea de legislar y que eso sea también un motivo para que el gremio llame a deponer el paro”.

Por su parte la ministra de Educación analizó al gremio de profesores y sostuvo que “el paro ha ido perdiendo adhesión, no sabemos si por convencimiento de los profesores de las bondades del proyecto, o porque les están descontando el sueldo”.

Notas relacionadas