Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Julio de 2015

Colapso en bencineras por movilización de transportistas de combustible

Copec se pronunció al respecto y desmintió la existencia de posibles problemas en el suministro. "Este jueves 9 de julio el expendio de combustibles en las estaciones de servicio se realizará de forma absolutamente normal a lo largo de todos los puntos de su red en el país", sentenció.

Por

copec tw

Durante las últimas horas de este miércoles se comenzó a difundir un mensaje en redes sociales respecto a una eventual movilización de los trabajadores de transporte de combustible. Copec, a través de un comunicado oficial, se pronunció al respecto y aclaró que el funcionamiento normal de la empresa no se vería dañado.

“En relación a una información que ha circulado en las últimas horas en redes sociales que asevera que habría problemas de suministro de combustibles para el día de mañana, COPEC se hace el deber de desmentir de forma tajante esta situación”, precisó.

En esa línea, la empresa sentenció que “este jueves 9 de julio el expendio de combustibles en las estaciones de servicio se realizará de forma absolutamente normal a lo largo de todos los puntos de su red en el país”.

“Copec se hace el deber de aclarar esta situación para tranquilidad de sus clientes y usuarios”, finalizó.

Consultados por The Clinic Online, bencineros de diversos puntos de la capital señalaron que a las 00.00 de este miércoles detendrán sus servicios debido a los malos tratos laborales y a la inseguridad que sienten por los asaltos que ocurren en las noches.

Según precisa BíoBíoChile, los dirigentes, liderados por el presidente del sindicato de conductores, Juan Cabrera, se reunieron con los diputados Alejandra Sepúlveda, Claudia Arriagada, Patricio Vallespín y Rodrigo González para presentar las problemáticas laborales y solicitar ayuda.

Los conductores sentenciaron que desde el “3 de abril de 2015, aun cuando ya nos habían sometido en forma ilegal a la carga y descarga de combustible, cuando esa labor no nos corresponde, se nos impuso además el sellado de los camiones. Esto último consiste en que el conductor debe colocarse un equipo de seguridad para altura, y subir aproximadamente a 2.50 o 3 metros en su camión simple o articulado, cada vez que cargue dicho medio de transporte (…) esto está claramente prohibido por decreto, lo cual genera una peligrosa exposición de la persona en relación con el combustible”.

Por otro lado, denunciaron que “todos los días festivos debemos trabajarlos. Se ha dado el caso, en el que conductores han querido hacer valer sus derechos a disfrutar de ese día, y aun cuando han dado aviso de no asistir, han sido despedidos ilegalmente por tal inasistencia”.

En estos momentos diversas estaciones de servicio se encuentran colapsadas.

Notas relacionadas