Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2015

Embajada de EEUU advierte a compatriotas de robos en Chile: Ministro Burgos llama a cuidarse de los tiroteos allá

El jefe de Gabinete no dejó pasar la advertencia que hablaba del aumento de la delincuencia y delitos en esta materia en nuestro país y antes de responder explicó que lo que hace la embajada es "una política que tiene" y que se "hace siempre".

Por

jorge burgos A1

El ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a la advertencia que realizó la embajada de Estados Unidos en Chile a sus compatriotas para que se cuiden por un posible aumento de delincuencia y delitos en nuestro país.

En esa línea aludió a la advertencia señalando que aquello es parte de “una política que tiene” y que se “hace siempre”.

En esa onda, según consigna El Dínamo, el secretario de Estado no la dejó boteando y lanzó que “yo le recomendaría a los ciudadanos chilenos que van a Estados Unidos que también tuvieran cuidado en algunos lugares, particularmente en establecimientos cerca de campus universitarios donde suelen haber personas que disparan y ha muerto tanta gente”.

Añadió a la pasada que “hay que tener cuidado a donde uno va y a Estados Unidos también”, aludiendo directamente a los lamentables tiroteos o hechos de extrema violencia que se han producido en distintos establecimientos educativos o en distintas zonas del país. 

Notas relacionadas