Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

8 de Julio de 2015

Habla el español conocido como el periodista favorito de Sampaoli: “Para Chile es un auténtico lujo contar con él”

Juan Castro, reportero del diario español Marca asegura que "no es relevante" hablar sobre su cercanía con el DT de la Roja, pero precisa que "mi vínculo con Sampaoli viene simplemente con el fútbol". Por otra parte destaca el trabajo que el casildense ha realizado en la Selección Chilena, y recuerda un hecho que le llamó particularmente la atención en la final frente a Argentina: "Minuto 89 y Bravo sale jugando con la presión que eso conlleva y no lo hace con grandes cracks. No estamos hablando de Piqué, Alves y Ramos. Lo está haciendo con jugadores muy buenos, pero que no son grandes estrellas mundiales. Porque ni el Gato Silva, Medel ni Díaz lo son".

Por

sampaoliA1

El periodista español, Juan Castro, ya ha entrevistado en tres oportunidades al técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, para el periódico en el que trabaja: el reconocido diario Marca.

En conversación con el diario La Segunda, Castro afirma que no le molesta que lo traten como el “periodista favorito” del casildense. En esa línea aclara que “no es relevante” conocer si mantiene contacto al margen de las entrevistas con el DT, a su vez que precisa que “mi vínculo con Sampaoli viene simplemente con el fútbol”.

“A los dos nos encanta el fútbol. Hablamos mucho de lo que es el juego, de las tácticas, y tenemos un amigo en común, como es Juan Manuel Lillo, también entrenador. Mi relación con él es periodística, pero también es la de dos apasionados del fútbol”, enfatiza el profesional.

Durante la entrevista Castro reitera que no profundizará en su posible cercanía con el casildense, y recalca que eso “no es relevante. Eso pertenece a nuestra intimidad. Tampoco quiero decir si hablo mucho o poco con él”. De paso se apura en señalar que “las entrevistas no me las da a mí, se las da al diario Marca, que tiene 78 años de historia. Si trabajara en otro lado no me las daría”.

Sobre el hecho de ser llamado como el periodista favorito de Sampaoli, el comunicador señaló que “eso lo han dicho otros compañeros. Me da igual. Y sus opiniones las respeto”.

En cuanto al análisis que sacó tras terminada la Copa América realizada en nuestro país, Castro es categórico: “La mejor figura de la Copa América fue Sampaoli. Para Chile es un auténtico lujo contar con él, y no lo digo porque me dé entrevistas a mí, es por la realidad”.

En otros pasajes de la conversación, el periodista destacó en el vespertino que “Chile es quien más ha propuesto, siempre fútbol ataque. Minuto 89 y Bravo sale jugando con la presión que eso conlleva y no lo hace con grandes cracks. No estamos hablando de Piqué, Alves y Ramos. Lo está haciendo con jugadores muy buenos, pero que no son grandes estrellas mundiales. Porque ni el Gato Silva, Medel ni Díaz lo son”.

En otro tema reconoce a que si bien la prensa en Chile ha reconocido el trabajo de Sampaoli en la Roja, si Argentina hubiese ganado la final de Copa América “hoy estaría siendo muy criticado”.

Notas relacionadas