Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

8 de Julio de 2015

Ministro Valdés pide “desdramatizar” en cuanto a la variación del IPC en junio

El secretario de Estado abordó los resultados publicados esta mañana por el INE, que se ubican por sobre las expectativas del mercado, considerando que esperaban una variación del 0,3%. En esa línea hizo un llamado a "desdramatizar", puesto que a su juicio, "lo que nos ha pasado con la inflación es el reflejo del cambio del dólar".

Por

Rodrigo Valdés A1

Durante esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer que el alza del IPC en junio fue de 0,5%. Entre las materias que tuvieron alzas aparecieron Vivienda y Servicios Básicos, Transporte y Recreación y Cultura.

Pues bien, ante ello el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés abordó los resultados que se ubican por sobre las expectativas del mercado, considerando que esperaban una variación del 0,3%. En esa línea hizo un llamado a “desdramatizar”, puesto que a su juicio, “lo que nos ha pasado con la inflación es el reflejo del cambio del dólar”.

En conversación con radio ADN, el secretario de Estado apuntó a que “buena parte de lo que nos está pasando es que las cosas externas que afectan a Chile han cambiado, como el precio del dólar”.

Por su parte, Valdés explicó que Chile, como otros países de economías abiertas, “tienen que ser capaces de adaptarse a esta nueva realidad”.

Notas relacionadas