Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

9 de Julio de 2015

El futuro del “Mago” Valdivia en la Roja: “Me queda poco”

El seleccionado nacional se dio el tiempo para hablar de todo en el programa Informe Especial de TVN, en el que incluso abordó temas como el dedo de Jara, los memes por su enorme parecido a un carabinero, el choque de Vidal e incluso las chuchadas que lanzó al cuerpo técnico cuando fue reemplazado en la final con Argentina. Aunque aclaró que todo es "con respeto".

Por

Jorge Valdivia 1 A1

Jorge “Mago” Valdivia fue entrevistado por el programa de TVN, Informe Especial, espacio en el que habló de todo lo vivido durante la Copa América, en la que la Roja se coronó campeón del certamen. En dicha conversación habló de todo: se refirió al juego exhibido por el equipo, su futuro en la Selección, su divertida frase “con respeto” durante el partido contra Uruguay, hasta mencionó su reacción cuando vio el meme del carabinero igualito a él.

A continuación algunos pasajes de dicha entrevista:

Valdivia es claro en señalar que “me queda poco en la Selección. No sé cuánto más, pero poco. Si voy a lo que hice en la Copa América, te podría decir que mucho, porque físicamente estaba muy bien. Sin embargo, siento que me queda muy poco tiempo porque no sé si me voy a Emiratos Árabes”, algo que afectaría en su rendimiento, ya que se iría a un fútbol de menor exigencia.

Sin embargo aseguró sentirse feliz por haber obtenido este histórico logro en la Roja. De hecho lanza sin pena, es más, con orgullo, que “si me retiro de la Selección, me voy a retirar siendo campeón de América”.

Otro hecho que tocó Valdivia fue el choque que protagonizó Arturo Vidal en su Ferrari. Señaló que la reacción instantánea de todo el equipo fue de “mucha preocupación. Después que se quedara o no, nosotros no tuvimos ninguna injerencia. La decisión la tomó el cuerpo técnico. y los 23 jugadores abrazamos la determinación. Levantamos el dedo y dijimos que era lo mejor. Yo podría haber dicho ‘¿por qué? No, a mí me castigaron. Yo podría haber dicho Arturo no llegó, yo si llegué. Después se descubrió que estaba bajo las influencias del alcohol. Yo podría haber dicho a mí me echaron, estoy en desacuerdo. Creo que la decisión de Sampaoli fue la correcta porque él ya estaba siendo enjuiciado públicamente. En ningún momento siento que fue un punto de quiebre, quizás fue un punto de quiebre positivo para nosotros”.

El dedo de Jara en el culo de Cavani fue otro tema obligado para abordar por el ex Colo Colo. El Mago concluyó que aquello “no fue determinante del resultado ante Uruguay. El partido lo íbamos a ganar igual. Su acción fue algo que quedará en la historia de esta Copa América. Se ha hecho lo que se hace generalmente para desconcentrarte. Esto es fútbol. Ahora, la patada asquerosa que le pegaron a Alexis no es fútbol, es intento de lastimar al rival”.

Por otro lado se apresuró en desarmarse en elogios para Gonzalo: “Creo que Jara es uno de los mejores centrales que la Selección ha tenido. Tiene clase. En vez de reventar el balón, la baja de pecho y sale jugando. Después de lo que pasó, siento que se le destaca más a Jarita”.

Sobre los memes que surgieron en torno a su figura luego de que en las redes sociales lo encontrarán idéntico al carabinero de un video de un cazanoticias, Valdivia confesó que lo tomó con humor ya que siempre fue con respeto: “Uno se ríe con los memes. Con los de Arturo, con los míos que me parecía al carabinero. Uno se ríe, siempre que no tengan maldad”, aunque recalcó que “de todos los memes, los mejores fueron los de Gonzalo Jara: el Spider Jara, el doctor Jara”.

Al ser consultado por qué jugador de la Roja fue el mejor de la Copa América, la respuesta de Valdivia llega después de un pequeño tiempo para pensarlo: “Me gustó mucho el Huaso Isla, Charles Aránguiz, yo también considero dentro de los mejores, otro fue Gary Medel. Pero lo colectivo siempre fue lo más importante, porque para destacar individualmente siempre necesitamos de un compañero”.

Valdivia también se dio el tiempo para aclarar el episodio de las chuchadas que tiró al cuerpo técnico luego de salir reemplazado en la final ante Argentina. “Cuando uno sale enojado es porque quiere seguir jugando. Es porque uno se está esforzando al máximo. En el primer tiempo corrí como un demonio marcando a Mascherano, que no jugó durante los primeros 45 minutos. Así que no se pueden quejar en ese sentido”, pero “después que salimos campeones nos abrazamos todos con todos. Eso queda ahí y, seguramente, más de alguno lo va a recordar, pero lo principal es lo que se consiguió”.

Notas relacionadas