Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2015

Gobierno anuncia querella por rumor que generó histeria colectiva por la bencina

“Se produjo un cierto pánico en la ciudadanía, y el gobierno no puede permitir que incluso por razones legítimas en la gente, se produzca pánico en la población", dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Por

bomberos

Una querella contra quienes resulten responsables anunció el Gobierno a raíz de la sicosis generalizada que generó un rumor acerca del presunto desabastecimiento de la gasolina, hecho que provocó considerables aglomeraciones de consumidores en la estaciones de servicio.

“Se produjo un cierto pánico en la ciudadanía, y el gobierno no puede permitir que incluso por razones legítimas en la gente, se produzca pánico en la población”, dijo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Todo partió cuando cerca de las 16 horas de ayer el rumor comenzó a viralizarse en las redes sociales.

Unas cinco horas más tarde, desde la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile se desmintió la noticia que aludía a los trabajadores de Copec.

De hecho, cita radio Bío-Bío, la empresa aludida reaccionó, y detalló que eran 200 conductores que estaban movilizados, por lo que el riesgo de desabastecimiento no era real.

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Combustible, Fernando Rodríguez, dijo que la información de un paro en el sector “no es fidedigna y que se trató de un mensaje que circuló por Whatsapp”.

 

Notas relacionadas