Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

9 de Julio de 2015

Presidente del sindicato Unido de Copec explica movilización de transportistas y aclara que “esto no es un paro”

Juan Cabrera, presidente del sindicato Unido de Copec, se pronunció respecto a las diversas informaciones que han aparecido en la prensa respecto a un eventual paro de transportistas de combustibles que comenzaría a las 00.00 horas de este jueves.

Por

copec a1

Juan Cabrera, presidente del sindicato Unido de Copec, se pronunció respecto a las diversas informaciones que han aparecido en la prensa respecto a un eventual paro de transportistas de combustibles que comenzaría a las 00.00 horas de este jueves.

En esa línea, el dirigente precisó que “esto no es un paro” y que llevarán a cabo una movilización debido a las malas prácticas de la empresa Copec.

“Los conductores están siendo abusados con cargos que no le corresponden. En este caso, Copec está abusando de su fuerza, imponiéndoles a que ejecuten labores de carga, descarga y sellado”, según indica BíoBíoChile.

Cabrera explicó que según los decretos correspondientes, “los conductores solo ejercen la labor de conductores, y la planta tiene que tener a una persona calificada para este tipo de labores. Ellos (Copec) por un caso de ahorrar dinero, les están imponiendo la tarea”.

Otro motivo que desencadenó esta movilización es que si los conductores comenten alguna irregularidad “inmediatamente la planta toma represalias juntos con los contratistas y suspenden a los conductores”.

“Si algún conductor cometió un error más grave, lo despiden y a algunos los llevan a tribunales. Eso es uno de los casos más graves que se da en Copec, aparte del exceso de horas que nos hacen trabajar, no tenemos descanso en feriados, trabajamos algunos domingos y 12 horas diarias”, continuó.

Consultado sobre si dicha empresa puede afirmar que sus servicios no presentarán problemas en el suministro de combustible, tal como lo consignó Copec en un comunicado, el sindicalista sostuvo que “no lo puede asegurar, porque a nivel de muchas plantas los conductores están comprometidos con la movilización”.

Por otro lado, aclaró que “esto no es un paro, quiero dejar muy en claro que no es un paro. Los conductores no vamos a paro, es otra la forma que nosotros vamos hacer para movilizarnos (…) No se realizará la carga y sellado de camiones”. Es decir, solo se encargarán de transportar el combustible.

Finalmente, comunicó que esta situación tendrá una duración indefinida y que como sindicato se encuentran a la espera de que Copec los llame para conversar la situación.

Notas relacionadas