Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2015

Eduardo Aninat, ex ministro de Hacienda en plena crisis asiática: “Por suerte no estoy en los zapatos de Valdés”

"Estamos con una economía desinflada, con una inversión privada que sigue cayendo por sexto trimestre consecutivo. Y entonces el ministro se ve abocado a cómo reactiva la máquina. Si estuviera en sus zapatos -por suerte no estoy en los zapatos de Valdés, rezo porque le vaya bien- no haría un cambio brusco en el cambio fiscal neto", dijo el economista.

Por

aninat

El ex ministro de Hacienda del gobierno de Eduardo Frei, Eduardo Aninat, economista que condujo la cartera en plena crisis asiática, sostuvo que la tarea que enfrenta el actual jefe de la billetera fiscal, Rodrigo Valdés, con un economía creciendo por debajo del 3% y con un barrio deprimido en lo económico es difícil.

“Si me pongo un segundo en los zapatos de Valdés (…) veo que enfrenta un desafío complicado: ejercer prudencia macro”.

Según opina el subdirector gerente del FMI el titular de Hacienda recibió un fardo súper pesado de Alberto Arenas.

“Estamos con una economía desinflada, con una inversión privada que sigue cayendo por sexto trimestre consecutivo. Y entonces el ministro se ve abocado a cómo reactiva la máquina. Si estuviera en sus zapatos -por suerte no estoy en los zapatos de Valdés, rezo porque le vaya bien- no haría un cambio brusco en el cambio fiscal neto”.

Aninat, en todo caso reconoce en la figura de Valdés a una persona con tremenda capacidad técnica y de paso valora, aunque sea crudo, que haya aterrizado las expectativas ante el frío andar de la economía.

Notas relacionadas