Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2015

ME-O sale a fustigar el sinceramiento de Bachelet: “La excusa según la cual no hay plata representa lo peor de la política”

“No es razonable que este gobierno haya realizado una reforma tributaria sin incorporar un royalty a la minería, ni a la riqueza financiera, y que ahora nos vengan a decir que no hay plata. Es el discurso que escuchamos por años. Para la Concertación y la derecha siempre hubo algo más urgente que la educación, salud y jubilados. Esto demuestra la improvisación con la cual se ha estado trabajado", dijo el ex candidato presidencial.

Por

 

marco enriquez ominami meo a1

El fundador del PRO y ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, salió a criticar con dureza a la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que ésta admitiera esta mañana que -en medio de la coyuntura- la plata no alcanza para todo por lo que hay que jerarquizar las prioridades de la agenda legislativa del gobierno.

“La excusa según la cual no hay plata representa lo peor de la política. Significa que el actual gobierno prometió sin preocuparse de realizar las reformas necesarias para que sus promesas se transformen en realidad”, dijo el ex diputado del PS, consigna La Tercera.

Al respecto aseguró que  “no es razonable que este gobierno haya realizado una reforma tributaria sin incorporar un royalty a la minería, ni a la riqueza financiera, y que ahora nos vengan a decir que no hay plata. Es el discurso que escuchamos por años. Para la Concertación y la derecha siempre hubo algo más urgente que la educación, salud y jubilados. Esto demuestra la improvisación con la cual se ha estado trabajado”.

Para el dos veces candidato presidencial, “el gobierno debe dar explicaciones y no caer en el populismo de hacer campaña con promesas que no va a cumplir. La inacción no produce crecimiento. Advertimos en 2013 y 2014 que las reformas eran insuficientes. Crecimiento económico y reformas sociales no son ni nunca han sido, incompatibles. Es hora de trabajar en serio, con convicción, sin abandonar reformas”.

Esta mañana, en medio del consejo de gabinete, convocado para definir las prioridades legislativas, la Jefa de Estado dijo que el bajo crecimiento de la economía obliga a que “hay que ser realista, pero sin renunciar” a lo medular del programa de gobierno.

 

Notas relacionadas