Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2015

Melero le busca el sentido a la frase de Edwards en la que calificó a Novoa como “el primer preso político de Bachelet”

El ex presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, se refirió a la polémica frase del diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, quien aseguró que "Jovino Novoa es el primer preso político" del Gobierno de Michelle Bachelet.

Por

Patricio Melero

El ex presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, se refirió a la polémica frase del diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, quien aseguró que “Jovino Novoa es el primer preso político” del Gobierno de Michelle Bachelet.

“Mira yo quiero destacar lo que esa frase denota, no me quiero quedar en el tenor de lo literal”, dijo el diputado en entrevista con CNN. Para Melero, lo que denota esa frase es la diferencia en el trato que ha habido, a su juicio, por parte del Servicio de Impuestos Internos y la Fiscalía, en contra de los políticos de la Alianza que han estado involucrados en el caso Penta.

“Me preocupan algunos elementos que van dejando en evidencia que las cosas se dieron con una cierta intencionalidad. Esto de decir hay tantas personas que sabemos que están involucradas y no han sido citadas a declarar, otras situaciones en la que el SII saca una circular número 10 que no la tuvo quienes hoy día están formalizados, que claramente pone más requisitos, más complejos y contundentes para presentar una querella”, dijo el parlamentario.

Recordemos que después de que la Corte de Apelaciones decidiera mantener el arresto domiciliario total para el ex senador de la UDI, Jovino Novoa, el diputado RN, José Manuel Edwards arremetió con que “el hecho de que no haya ni siquiera un formalizado de izquierda, transforma Jovino Novoa en el primer preso político de Bachelet”. Sus palabras le costaron una ola de trolleos en Twitter.

Notas relacionadas