Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2015

“Pirincho” Navarrete asegura que las diferencias de la DC con la NM son más “psicológicas que ideológicas”

"Lo que ocurre con la DC es particularmente difícil y es similar a lo que le ocurre a la UDI: Son los partidos más grandes de sus coaliciones, tremenda influyentes e, incluso, podrán inclinar la balanza en relación a uno u otro candidato, pero por el momento que vive el país, las exigencias respecto a las formas de liderazgos políticos creo que los dos partidos verán postergadas las posibilidades de que un próximo gobierno sea encabezado por un hombre o una mujer de sus filas", plantea el abogado.

Por

Jorge Navarrete 01

“Las diferencias de la DC con el oficialismo se explican más por Freud que por Max”, sostiene el abogado Jorge Navarrete al abordar en diálogo con La Segunda el momento de la falange, marcado esta semana por la supuesta presión que metió el partido para que el oficialismo postergara la votación del proyecto de aborto terapéutico bajo tres causales.

Para explicar esas palabras, el analista sostiene que lo que le ocurre a la DC es que “siendo el partido más importante de la coalición, siente que su influencia en el oficialismo es menos relevante de lo que muchos de ellos aspirarían y sienten que merecen. Hay una cuestión de carácter más psicológico que ideológico”.

Al respecto agrega que incluso remontándose a otros momentos de la historia política nacional, la “DC siempre se ha sentido más cómoda siendo la derecha de la izquierda que la izquierda de la derecha”.

Otro aspecto del devenir del partido en que milita que aborda el ex panelista de Estado Nacional es la posibilidad de que de esas filas irrumpa el liderazgo para encabezar un nuevo gobierno.

“Lo que ocurre con la DC es particularmente difícil y es similar a lo que le ocurre a la UDI: Son los partidos más grandes de sus coaliciones, tremenda influyentes e, incluso, podrán inclinar la balanza en relación a uno u otro candidato, pero por el momento que vive el país, las exigencias respecto a las formas de liderazgos políticos creo que los dos partidos verán postergadas las posibilidades de que un próximo gobierno sea encabezado por un hombre o una mujer de sus filas”.

 

 

Notas relacionadas