Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

10 de Julio de 2015

Walker aplaude sinceramiento de Bachelet: “Enterrada la retroexcavadora, que florezca la República”

El ex timonel de la DC calificó el sinceramiento y realismo planteado por la Mandataria como "lo mejor que le ha ocurrido a Chile este año". Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet indicó que si era necesario rectificar algunos procesos, había que hacerlo, pero sin renunciar a lo medular. “Debemos reconocer que la administración estatal no estaba totalmente preparada para procesar cambios estructurales simultáneamente. Es parte de los obstáculos que hemos heredado y tal vez los subestimamos”, dijo.

Por

ignacio walker A1

Durante el consejo de Gabinete realizado esta mañana en aras de definir el segundo tiempo de Gobierno, la Presidenta Michelle Bachelet reconoció que “hay muchas cosas en juego” como la madurez del país, por lo que “tenemos que cuidar este tesoro común, no para dejarlo como estaba, sino para dejarle a nuestros hijos y nietos un país mejor”.

En su discurso, la Presidenta sinceró el debate, respecto de reconocer que la coyuntura, en términos económicos y políticos ha sembrado una serie de dificultades en el camino, lo que exige “jerarquizar las tareas”.

“Es cierto que los cambios han sido complejos, los costos en términos de apoyo ciudadano a las reformas son evidentes, es cosas de mirar la reformas”, admitió la Mandataria, quien indicó que la responsabilidad del gobierno “no es hacer diagnóstico, sino resolver”.

En ese sentido dijo que si era necesario rectificar algunos procesos, había que hacerlo, pero sin renunciar a lo medular. “Debemos reconocer que la administración estatal no estaba totalmente preparada para procesar cambios estructurales simultáneamente. Es parte de los obstáculos que hemos heredado y tal vez los subestimamos”, dijo.

Pues bien, tras las palabras de la Mandataria, hoy el senador y ex presidente de la DC, Ignacio Walker, aplaudió a través de Twitter el sinceramiento de Bachelet, además del realismo con que planteó su presentación.

“Sinceramiento y realismo de la Presidenta Bachelet es lo mejor que ha ocurrido en Chile este año: enterrada la retroexcavadora, que florezca la República”, escribió el senador Walker.

Notas relacionadas