Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

11 de Julio de 2015

Bárbara Riveros gana el oro del triatlón y clasifica a los JJ.OO. de Río 2016

La triatleta Bárbara Riveros demostró de lo que es capaz luego de conseguir la medalla de oro en el triatlón de los Juegos Panamericanos de Toronto, que se trató de un recorrido de 57,7 kilómetros de natación, bicicleta y trote.

Por

Barbara Riveros Twitter

La deportista hizo un tiempo de una hora, 57 minutos y 18 segundos, clasificando así para los próximos JJ.OO. de Río 2016.

De esta manera Riveros le entrega el primer oro a Chile en esta competencia, superando también su nivel en los últimos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde resultó en segundo lugar.

A pesar de haber salido del agua en octavo lugar, Riveros tomó ventaja en la etapa de ciclismo y mantuvo su posición de líder en el trote.

En segundo lugar resultó la bermudense Flora Duffy, y en tercero la mexicana Claudia Rivas.

Emocionada, Riveros le dedicó este triunfo a “todos los chilenos, sobre todo a Carlo de Gavardo”, el piloto chileno que falleció el pasado 4 de julio. “Espero que en el cielo nos esté mirando”, agregó.

“Creo que ha dejado mucho legado a mucha gente, a gente que sueña y eso es muy importante; el poder entregarles un legado, y creo que eso es muy lindo, y espero que la gente recuerde el legado y aprenda mucho de su espíritu”, declaró también.

Notas relacionadas