Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2015

Niño de doce años es el octavo caso de sarampión en Chile

Un niño de 12 años se convirtió hoy en el octavo caso de sarampión detectado en Chile desde mediados de mayo, informó el Ministerio de Salud (Minsal).

Por

vacunas a1

El menor, vinculado al tercer hombre en ser diagnosticado de 38 años, pasó este viernes por el cuadro más severo aunque ya se encuentra en su domicilio convaleciente de su enfermedad.

Según el Minsal, las últimas tres personas confirmadas, están directamente relacionadas con este hombre, por lo tanto se encontraban bajo vigilancia y ya se les habían aplicado las medidas de bloqueos respectivas.

El brote de sarampión se detectó el 12 de mayo en la región metropolitana de Santiago, importado por un ciudadano chileno que estuvo en China. Asimismo, todos los contagios que han sido identificados presentan la cepa H1, presente en Asia.

La enfermedad se considera erradicada de Chile desde hace 20 años y los casos que hasta ahora se conocen provienen de contagio en el extranjero, según las autoridades.

El Minsal ha recomendado a las personas que viajen al extranjero, sobre todo a lugares que tienen riesgo de contagio, como Asia, África y Estados unidos, que se vacunen.

Notas relacionadas