Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2015

“Para Luksic energía y a nosotros la sequía”: La masiva marcha que se desarrolla contra hidroeléctrica Alto Maipo

La manifestación tuvo su punto de inicio en la estación de Metro Trinidad y buscar detener el avance de esta central, considerando que ya está en etapa final de construcción.

Por

maipo

Foto sacada de Twitter.

Durante la jornada de este sábado, específicamente desde las 11 de la mañana se dio inicio a una masiva marcha en la que participan diversas organizaciones que están en contra de la hidroeléctrica Alto Maipo.

La manifestación tuvo su punto de inicio en la estación de Metro Trinidad y buscar detener el avance de esta central, considerando que ya está en etapa final de construcción, indicó La Tercera.

En medio de la protesta se desplegó un extenso lienzo con la leyenda “Para Luksic la energía y a nosotros la sequía”. Pues bien, las personas asistentes se movilizarán hasta el metro Vicente Valdés y destaca la presencia de la Asociación Nacional de Barrios y Zonas Patrimoniales, la Federación de Estudiantes de la U de Chile y la Red Metropolitana No Alto Maipo, entre muchas otras.

Según indicó La Tercera, el proyecto tiene respaldo del Gobierno y fue aprobado pese a su pésima evaluación en cuanto al tema ambiental. La iniciativa ocupará más de 100 mil hectáreas para entubación de los principales canales del río Maipo.

Notas relacionadas