Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Julio de 2015

Pizarro destaca sinceramiento de Bachelet: “Se hace cargo de la coyuntura que vive el país”

Por otra parte el timonel de la DC pidió garantizar "la seguridad y confianza de las personas cuando tienen que tomar decisiones, ya sea de consumo o inversión, desde el más modesto o pequeño empresario o agricultor hasta el inversionista internacional o nacional".

Por

jorge pizarro a1

El presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, valoró el “realismo y sinceramiento” que expresó ayer la Presidenta Michelle Bachelet tras el extenso consejo de gabinete que duró por más de 8 horas y que fijó la hoja de ruta y la priorización del programa de gobierno considerando el actual escenario económico y político que vive el país.

Según consigna Emol, al término de una reunión con parlamentarios de la Nueva Mayoría y ministros de Gobierno de esta mañana, el timonel de la falange manifestó que “la frase ‘el realismo sin renuncias’ es muy decidora respecto de las certezas que deben tener nuestros compatriotas en el sentido que vamos a ser un gobierno enfocado hacia la igualdad, pero se hace cargo de la situación de coyuntura que vive el país”.

En esa línea aplaudió que se haya reconocido que el actual estado de la economía en el país afecta el avance del programa y que ahora se haya expresado que se va a trabajar en avanzar en aquello: “nos interesa la reactivación económica, el crecimiento y el empleo, porque es lo que da tranquilidad a la gente”.

A su vez en fatizó en que se debe garantizar “la seguridad y confianza de las personas cuando tienen que tomar decisiones, ya sea de consumo o inversión, desde el más modesto o pequeño empresario o agricultor hasta el inversionista internacional o nacional”.

Pizarro se desarmó en elogios al sinceramiento de Bachelet y en el realismo con que pudo expresar que en ese proceso para “avanzar en la igualdad (las reformas) se van a llevar adelante de manera gradual”.

Notas relacionadas