Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

11 de Julio de 2015

Vocero de Gobierno: “Sobrestimamos la capacidad del Estado y del sistema político”

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió a las dificultades que ha enfrentado el Gobierno que llevaron a hacer un cambio en las prioridades. "No vamos a renunciar a los compromisos del programa de Gobierno, lo que vamos a hacer es introducir la dosis de sensatez respecto de los ritmos en que vamos a poder cumplir con esos compromisos", declaró, según consignó Emol.

Por

marcelo díaz a1

“Nosotros esperábamos niveles de crecimiento mayor, inversión y un contexto económico más favorable y esas son cuestiones que no se han producido”. Pero dentro del “sinceramiento” que ayer hizo Bachelet hay una “reafirmación de los puntos esenciales”, indicó Díaz.

Asimismo, explicó que “aquí no hay sacrificio de los objetivos del Gobierno ni del programa. Uno hace promesas en campaña y la obligación es poder cumplirlas pero también en base a la realidad en la que le toca gobernar”.

Añadió que tal vez “sobrestimamos la capacidad del Estado y del sistema político de procesar reformas estructurales tan profundas como las que estamos planteando en un periodo tan breve de tiempo”, insistiendo en que no por esto el gobierno cambiará sus compromisos.

Estas declaraciones se enmarcan en el anuncio de Michelle Bachelet de que las platas no alcanzan para todo, por lo que hay que jerarquizar las prioridades de la agenda legislativa del gobierno.

Notas relacionadas