Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Julio de 2015

Diputado Núñez (PC) no la manda a decir con nadie: “Si echamos pie atrás con el programa, deja de tener razón la coalición de Gobierno”

El jefe de la bancada de diputados del Partido Comunista tuvo una opinión similar a la del timonel del MAS, Alejandro Navarro, quien apuntó a que este incumplimiento marca el fin de la coalición.

Por

Daniel Núñez 01

Luego de que este viernes la Presidenta Michelle Bachelet realizara un extenso Consejo de Gabiente, que duró por más de 8 horas, en el que anunció la priorización de compromisos para este segundo tiempo considerando el actual escenario económico del país, el Partido Comunista salió al paso de los hechos afirmando que con esto la Nueva Mayoría estaría muriendo.

Según consigna radio Cooperativa, el jefe de bancada de los diputados del PC, Daniel Núñez enfatizó que si no se cumplen las propuestas del programa de Gobierno la Nueva Mayoría dejaría de tener un motivo de existir, opinión similar a la emitida por el senador y timonel del MAS, Alejandro Navarro, quien apuntó a que este incumplimiento marca el fin de la coalición.

Así, Núñez aclaró que “yo comparto que, efectivamente, si echamos pie atrás con el programa y los cambios que prometimos a la ciudadanía, como nueva educación pública, educación gratuita, reforma laboral, reforma tributaria, no se llevan a cabo o se hacen retroceder, evidentemente deja de tener razón la coalición de Gobierno”.

Acto seguido, explicó que “eso es un riesgo en política. No creo que estemos en esa situación, pero tenemos que precisar y tener claridad, porque las bancadas del Partido Comunista y la Izquierda Ciudadana están disponibles para apoyar los proyectos de ley que vayan en este sentido, y si van en otra dirección no van a tener nuestro apoyo”.

Notas relacionadas