Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Julio de 2015

El sinceramiento le da réditos a Bachelet y al menos se detiene la caída libre en las encuestas

Si bien el respaldo a la Mandataria sigue en su peor momento, por lo menos rompió la tendencia de la semana pasada.

Por

bachelet1

Parece ser que el hecho de haber admitido de cara al país que la plata no iba a alcanzar para todo, que el programa no es un dogma, y que si hay que rectificar se hace, le rindió frutos a la Presidenta Michelle Bachelet.

A pesar de que sigue en bajísimos niveles de aprobación, la Mandataria rompió la tendencia de la semana para recuperar algo de apoyo ciudadano. Según los resultados de la encuesta Cadem, el respaldo subió de 23 a 25%, mientras el rechazo bajó de 65 a 64%.

Si bien ninguna de las dos cifras son estadísticamente significativas, cabe precisar que al menos se detuvo la tendencia a la baja.

Por otro lado, el respaldo al gabinete sigue deteriorándose. Esta semana el rechazo llegó a 69% mientras el apoyo a 18%, dos puntos menos que el lunes anterior.

Un tópico que abordó particularmente Cadem esta semana es el proyecto de aborto terapéutico. Los números reflejan que un 61% es partidario en algunas circunstancias, en tanto que a cualquier evento la cifra llega a sólo 17%.

La salud de la madre en riesgo es la causal más respaldada con un 74%. Inviabilidad del feto y violación empatan con un 72%.

El 69% está de acuerdo con el programa de gobierno (que incluye las tres causales antes descritas) y un26% rechaza.

Notas relacionadas