Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

13 de Julio de 2015

Ministro de Energía asegura que se presentarán cargos en contra de empresas eléctricas por cortes y falta de atención

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, declaró este lunes que le dijo al Superintendente de Electricidad y Combustibles, Luis Ávila, que presente cargos en contra de las empresas de distribución eléctrica Chilectra y CGE, por los cortes de electricidad y la ausente atención a los clientes que hubo durante el fin de semana en la Región Metropolitana.

Por

maximo pacheco a1

“He instruido a la SEC para que en un plazo máximo de 48 horas, es decir a más tardar la medianoche del miércoles, formule cargos a las empresas por la demora en la restitución del servicio y principalmente por no disponer de medios adecuados para recibir reclamos y denuncias, ante una situación de emergencia que era anticipada”, indicó, según consignó La Tercera.

Pacheco explicó que es obligación de estas empresas prestar atención a sus clientes en situaciones de emergencia como esta.

“Lo grave de lo sucedido el fin de semana es que hubo más de 103 mil llamados telefónicos de reclamos de clientes, y más de 40 mil de esas llamadas no fueron atendidas”, señaló.

La empresa CGE tuvo 24.143 llamadas de usuarios sin responder durante el domingo, lo que se traduce en un 89%. Por su lado, Chilectra no contestó 5.421 llamadas, que sería el 21% de las llamadas totales.

El ministro precisó que dichas compañías arriesgarían multas de hasta US$10 millones.

Pacheco contextualizó diciendo que “tenemos un 99,5% de los clientes con servicio eléctrico restituido. Quedan 4.135 clientes en el Area Metropolitana sin suministro”.

Asimismo, aseguró que se ha “contactado con las máximas autoridades de ambas empresas para exigirles que revisen su modelo de atención al cliente, incorporando una conducta proactiva de buena comunicación y de calidad de servicio frente a este tipo de emergencias”.

Notas relacionadas