Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

13 de Julio de 2015

Tras desprenderse del banco, Penta cierra ahora la venta de la compañía de seguros

Liberty International Holding desembolsará $105 mil millones por las acciones de Penta Security.

Por

 

PENTA-01

El proceso de enajenación de activos del holding Penta, en medio del frente judicial que enfrentan los fundadores del grupo, Carlos Délano y Carlos Lavín, no se detiene. Tras la venta del banco al Banco de Chile y al Security este lunes se informó del acuerdo de venta de la compañía de seguros.

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), Penta Security informó que los controladores Empresas Penta S.A. y Inversiones Seguros Security Limitada informaron al directorio que suscribieron un “contrato denominado Stock purchase Agreement (Spa) -acuerdo de compraventa de acciones- con la sociedad Liberty Intemational Holdings Inc., con el objeto de vender a esta ultima o a sus personas relacionadas la totalidad de sus acciones.”

En el mismo documento, firmado por el gerente general, Fernado Cambara, se precisa que “la operación contempla una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) dirigida a todos los accionistas de Penta-Security, por el 100% de las acciones emitidas, suscritas y pagadas de la sociedad, equivalente a 10.931.r52 acciones, a un precio unitario de $ 9.605,57496593223.- por acción”.

El precio total de la operación implica para Liberty Intemational Holdings Inc un monto de $105 mil millones.

Asimismo, la compañía de seguros agregó que la La OPA estará sujeta a la condición de que los controladores de Penta Security y los señores Carlos Alberto Délano y Carlos Lavín decidan vender la totalidad de sus acciones.

El viernes de la semana, Banco Penta informó de la venta de la totalidad de sus negocios a Banco de Chile y Security por un monto total de $609.500 millones.

Ese mismo día, Délano y Lavín se disculparon con los trabajadores del banco a través de una carta en la que señalaron que “más allá de las tareas y roles que delegamos en el holding, nosotros hemos asumido nuestras responsabilidades y les pedimos las más profundas disculpas por los muchos momentos difíciles que han tenido que vivir, enfrentando las legítimas preguntas de sus familias, amigos y clientes, y sufriendo además la inquietud sobre su futuro laboral”.

Temas relevantes

#penta#Poder#seguros#venta

Notas relacionadas