Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Julio de 2015

El recado de Escalona a los que juran que Bachelet abandonó el programa: “No están comprendiendo el problema de fondo”

El ex senador y ex timonel del PS se refirió al "realismo sin renuncia" dicho por la Mandataria en la jornada del Consejo de Gabinete en el que se anunció una jerarquización de los compromisos. En esta línea precisó que lo que dijo Bachelet no apunta a que "se detengan las reformas, pero tampoco es posible que se hagan simultáneas... Chile no está en condiciones de poder cumplir la meta de hacer todas estas reformas todas de una vez”.

Por

escalona a1

El ex senador y ex presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, abordó el “realismo sin renuncia” dicho por la Presidenta Michelle Bachelet y a la hoja de ruta fijada para este “segundo tiempo” de gobierno en que se realizará una jerarquización de compromisos ante la ciudadanía.

En conversación con radio Cooperativa, el actual vicepresidente del PS señaló que “hay que precisar que no se trata de que se detengan las reformas pero tampoco es posible que se hagan simultáneas. Las reformas son sucesivas porque se apoyan entre sí, se retroalimentan”.

En esa línea criticó que “hay personas que reclaman contra esta precisión de la Presidenta de que no son simultaneas (…) al explicar que estructuralmente el Estado de Chile no está en condiciones de poder cumplir la meta de hacer todas estas reformas todas de una vez”.

Escalona enfatizó que “aquellos que señalan que lo que se ha hecho el viernes pasado en el consejo de gabinete es abandonar el programa, no están comprendiendo el problema de fondo, no lo comprendieron ayer ni lo comprendieron ahora”, dijo el ex timonel PS explicando que para que las reformas funcionen deben y “necesitan una base material” en la cual “afirmarse”, además de contar con “mayorías sociales” que las respalden.

Por otro lado comentó que cualquier tipo de reforma, y más las anunciadas por Bachelet cuando asumió como Presidenta, no son fáciles de cumplir, el tema es mucho más serio de lo que se pensaba antes de ponerse a trabajar en ellas, y en ese sentido, afirmó Escalona, “por eso yo creo que hubo un error al pensar que todo esto se podía hacer en un solo período presidencial, esto trasciende con creces un periodo presidencial”.

Notas relacionadas