Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

14 de Julio de 2015

Ossandón hace pebre el “realismo sin renuncia” de Bachelet: “La Presidenta nos invitó a todos a Algarrobo y se le acabó la bencina antes de llegar”

El senador de Renovación Nacional criticó el anuncio de jerarquización y priorización de compromisos dentro del programa de la Mandataria y señaló que “aquí no es porque no hay plata, sino porque lo han hecho mal”. Por otra parte el ex edil de Pirque y Puente Alto arremetió con que “se trata de un tema de soberbia legislativo y de querer cambiar el país sin preguntarle a nadie”. Entre otros temas, el legislador también sostuvo que la Nueva Mayoría nunca ha existido, porque se formaron para estar detrás de una líder que cuando cae todos caen.

Por

ossandón cuaderno A1

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón salió al paso de “realismo sin renuncia” que anunció la Presidenta Michelle Bachelet el viernes pasado en torno al segundo tiempo de Gobierno.

En conversación con radio Agricultura, el legislador fue claro en su análisis sobre esta frase y el anuncio de jerarquización y priorización de gobierno en torno a los compromisos ante la ciudadanía: “Es un simple slogan porque al cambiar su programa está renunciando, pero lo está haciendo porque las cosas se están haciendo mal (…) Cuando era candidato manifesté que muchas de las reformas de Bachelet eran acertadas, pero nunca imaginé que eran improvisadas y que no se habían estudiados”.

El ex alcalde de Puenta Alto no se quedó sólo con eso y cuestionó las razones que entregaron desde el Gobierno para fijar en primera y segunda línea algunas propuestas del programa: “aquí no es porque no hay plata, sino porque lo han hecho mal”. En esa línea aplaudió la labor del actual ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en el sentido de que consiguió que el Ejecutivo se diera cuenta de la real situación económica por la que pasa el país.

En torno a esta improvisación que acusó Ossandón, manifestó que aquí “hay una responsabilidad que no tienen nombre”.

Para sustentar sus palabras, el parlamentario RN se colgó de la reforma tributaria señalando que el propio gobierno le hizo más de 200 indicaciones y que eso “se trata de un tema se soberbia legislativo y de querer cambiar el país sin preguntarle a nadie”.

Para Ossandón, el actual escenario político y económico del país se traduce de la siguiente manera: “la Presidenta nos invitó a todos a Algarrobo y se le acabo la bencina antes de llegar”.

Por otro lado lamentó que en el Congreso su sector sea minoría y que eso opaque sus propuestas en torno a las reformas, sin embargo hizo un llamado a trabajar juntos, ya que “de alguna manera todos tenemos que unirnos para retomar la confianza”.

Sobre la coalición oficialista, el ex edil de Pirque sostuvo que la Nueva Mayoría nunca ha existido, porque se formaron para estar detrás de una líder que cuando cae todos caen.

No todos los palos de Ossandón fueron para el bando contrario, ya que realizó un mea culpa sobre la Alianza indicando que “nosotros como derecha fuimos destruida por una pésima gestión política en el gobierno anterior y ahora hay que reconstruirla”.

Notas relacionadas