Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Julio de 2015

La indignación de los deportistas del CAR ante anuncio de Bachelet de pasarle plata al fútbol para un nuevo Pinto Durán

"Con desazón nos encontramos con que nuevamente subvencionará el fútbol profesional, ese que tanto dinero genera, algo que no encontramos mal, lo que si nos parece pésimo es que con dinero de 'todos los chilenos' se continúe favoreciendo a los que tienen tanto", dice parte de la carta publicada por Karen Gallardo.

Por

Por medio de una carta dirigida a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, los residentes del Centro de Alto Rendimiento (CAR) reaccionaron ante el anuncio de que el gobierno apoyará al fútbol chileno para que la selección chilena tenga un mejor búnker donde entrenar.

 

Con algo de rabia, y dejando de ver el abandono de las actividad deportivas menos masivas, y que por cierto cuentan con escaso respaldo de parte de la empresa privada, los deportistas exponen en la misiva que “con desazón nos encontramos con que nuevamente subvencionará al fútbol profesional, ese que tango dinero genera, algo que no encontramos mal, lo que si nos parece pésimo es que con dineros de Todos los Chilenos se continúe favoreciendo a los que tienen tanto”.

“¿Se ha dado vuelta por el hotel deportivo que mantiene el Estado?”, espetan los deportistas, quienes se refieren en detalle a problemas de filtración en casi todas las habitaciones, que algunas incluso no se pueden utilizar, que sufren de hacinamiento y que los deportistas paralímpicos no cuentan con todas las facilidades para el desplazamiento”.

“En el hotel deportivo son muchos los casos de escasos recursos. Y ¿ud. pretende darle más a los que más tienen?”, se quejan.

Cabe recordar que en el programa La Hora del Taco, de Radio Universo, Bachelet sostuvo que “lo que queremos hacer es una especie de nuevo Juan Pinto Durán. Estamos trabajando con ellos para que haya un lugar con buenas condiciones, con buena habitabilidad, y que sea mucho más seguro, para que no vuelvan a poner la estrategia en un diario… Si hubiésemos perdido…”.

En medio de la polémica, un artículo de La Segunda sostiene que desde la ANFP aseguraron que el gobierno no respaldará con recursos, sino que con trámites y papeleos del terreno.

 

 

 

Notas relacionadas