fernando montes A1

“Esta medida tiende a aplanar la cancha donde hay tanta desigualdad, donde los más ricos tienen mucho y los más pobres, poco. En lugar de achicar las brechas, las ahonda”, señaló el rector de la Universidad Alberto Hurtado, sacerdote Fernando Montes, al referirse al proyecto de gratuidad al 60% más vulnerable que en 2016 no incluirá a las universidades que estén fuera del Cruch.

“Si el Estado quiere preocuparse de los más pobres debería haber tomado las medidas proporcionadas”, reclamó el sacerdote jesuita en diálogo con ADN Radio, apuntando a que “no den hasta el 60%, den un 50%, sino hasta donde les alcance, pero no tomen una medida que ahonda en lo que se quiere corregir. Me parece verdaderamente incoherente e incomprensible”.

Respecto de las diferencias en el trato, Montes aseguró que las Ues privadas han jugado limpio, refiriéndose al sistema de ingreso vía PSU.

“Es raro que el Gobierno hoy nos saque de ese campo donde habíamos entrado a competir en igualdad de condiciones”, indicó.
“Hay un solo control que hoy es reconocido por el Estado: la acreditación. En un momento estuvo muy sospechoso, pero se han hecho profundas correcciones y hoy es lo único que nos mide a todos por igual”, cerró.