Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Julio de 2015

La respuesta del gobierno ante críticas por apoyo a construcción de nuevo Pinto Durán

"El primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y éste se han caracterizado por un fuerte compromiso con la actividad deportiva del país, no solamente con uno en particular, no solamente con el fútbol, sino que en general", dijo el vocero Marcelo Díaz.

Por

gobierno

El gobierno,  a través del vocero Marcelo Díaz, salió a defender la decisión expresada por la Presidenta Michelle Bachelet -en una emisora radial- acerca de respaldar la construcción de un nuevo complejo deportivo para la selección chilena, algo así como un Juan Pinto Durán 2.0.

El titular de la Segpres se refirió a este hecho luego de que trascendiera la carta de los deportistas que viven en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), quienes se quejaron de que los recursos fueran a parar a una actividad que cuenta con un alto nivel de financiamiento.

“El primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y éste se han caracterizado por un fuerte compromiso con la actividad deportiva del país, no solamente con uno en particular, no solamente con el fútbol, sino que en general”, aseguró Díaz, haciendo frente a la polémica del supuesto abandono en que se encuentran otras áreas deportivas menos masivas.

“Esa dinámica de contribuir de manera decisiva al mejoramiento de la infraestructura deportiva de Chile es una decisión personal de la Presidenta que ha impulsado con mucha fuerza y ese acento va continuar. Significa no solamente mejor infraestructura, sino que también traer eventos de calidad”, agregó.

Díaz insistió en que “esto no sólo abarca al fútbol, sino que al conjunto de disciplinas. Por lo tanto, el que decidamos apoyar y concretar en qué va a consistir el apoyo del Gobierno para un nuevo Juan Pinto Durán no descarta –como de hecho está ocurriendo- lo que estamos haciendo en otros campos”.

“Nosotros ayudamos al deporte de Chile, a los deportistas de Chile. Es cosa de ver la inversión que hemos hecho en infraestructura deportiva menor, como se le denomina: Canchas, multicanchas, centros de perfeccionamiento deportivo en regiones, es decir, hay un vasto compromiso del Gobierno en esta materia”, reiteró.

El ex embajador en Argentina precisó que este respaldo “en áreas que son más vistosas como el fútbol (…) no significa que haya una decisión de focalizar recursos sólo en uno de los desafíos que tenemos en este campo”.

 

Notas relacionadas