Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Julio de 2015

Guarello critica a los barristas que han protagonizado últimos desmanes en los estadios

"Se trata de llevar un lote de trapos, o lienzos, mugrientos, exhibirlos y esperar que los otros, que andan también con sus lienzos mugrientos, vengan a pelear. Entonces, el que junta más lienzos mugrientos de la contra (a los palos, a los estoques, a los piedrazos), gana y es más bacán, más choro, más parao, más pulento, más pasional, con más sentimiento, el más mejor", fustigó el periodista.

Por

guarello

La serie de incidentes vividos en los estadios chilenos durante las últimas semanas tienen a las autoridades de cabeza tratando de encontrar una solución.

Ayer, un grupo de hinchas de Universidad de Chile protagonizó el último episodio de esta naturaleza, cuando su equipo enfrentó a Rangers en el estadio Fiscal de Talca.

Tal como mostraron las imágenes de televisión, los seguidores del cuadro laico comenzaron a provocar destrozos y desmanes, hechos que obligaron a que el encuentro fuera suspendido.

“Como fútbol estamos indignados con los nuevos hechos. El fútbol chileno ha demostrado que puede organizar grandes eventos. Hemos realizado enormes esfuerzos por acabar con estos hechos, que vuelvan las familias a  los estadios”, dijo este mediodía el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien además manifestó que “señores, no los queremos más en los estadios. Los perseguiremos hasta erradicarlos, trabajaremos para identificarlos, seguiremos trabajando con Carabineros”.

En esa línea, pero en un tono más duro, el periodista de Canal 13 y radio ADN, Juan Cristóbal Guarello, tildó a los barristas como un grupo que busca pelear con otro a punta de lienzo mugrientos.

“Se trata de llevar un lote de trapos, o lienzos, mugrientos, exhibirlos y esperar que los otros, que andan también con sus lienzos mugrientos, vengan a pelear. Entonces, el que junta más lienzos mugrientos de la contra (a los palos, a los estoques, a los piedrazos), gana y es más bacán, más choro, más parao, más pulento, más pasional, con más sentimiento, el más mejor, el rey, el King, el master, el mero mero…”, escribió Guarello en una columna publicada en AS Chile.

La semana pasada ya se había suspendido otro encuentro, cuando hinchas de Wanderers y Everton protagonizaron una batalla campal.

Notas relacionadas