Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

17 de Julio de 2015

Organizadora de cacerolazo contra la delincuencia: “No somos un grupo de señoras del barrio alto, dueñas de casa y ociosas”

Alejandra Picó Cardone es el nombre de quien encabeza "Queremos vivir en paz", agrupación que organizó el cacerolazo contra la delincuencia que se llevó a cabo en el sector oriente de Santiago.

Por

cacerolazo A1

Imagen referencial

Alejandra Picó Cardone es el nombre de quien encabeza “Queremos vivir en paz”, agrupación que organizó el cacerolazo contra la delincuencia que se llevó a cabo en el sector oriente de Santiago.

La idea de crear la iniciativa comenzó tras una carta que escribió una amiga de Alejandra “en la que decía que sentía que, como sociedad, estábamos viviendo en una inseguridad tremenda. Era casi una catarsis, un llamado de auxilio y frustración de que esto seguía y seguía y nadie hacía nada”, según indica La Segunda, consignado por El Dínamo.

De manera posterior, creó un grupo de Facebook para convocar a la manifestación. “Casi 200 mil personas le dieron ‘Me Gusta'”, afirmó.

En relación a las críticas que recibió la propuesta sostuvo que “no somos un grupo de señoras del barrio alto, dueñas de casa y ociosas. Somos un grupo que se atrevió a dar la cara y pararse frente a la autoridad para decir basta de delincuencia. Queremos que hagan algo, en forma seria, ordenada, ahora. No en 20 años más”.

“No fue necesario recurrir a la gente que conocía, porqué prendió tan rápido en las redes sociales que incluso debo admitir que me asusta un poco que esto se salga de las manos y deje de ser pacífico. Hay mucha rabia acumulada de quienes han sido víctimas de la delincuencia y pareciera que a nadie le importa”, continuó.

Finalmente, agregó que se encuentran organizando otro cacerolazo para el 29 de julio. “Que se sume el que quiera, sin importar de dónde sea, pero que lo haga de manera pacífica”, puntualizó.



Notas relacionadas