Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2015

Gratuidad: Ena von Baer acusa a Bachelet de darle la espalda a la gente que creyó en ella

"La explicación que ha dado el gobierno es que no alcanzan los fondos, no se entiende, porque ellos dijeron que para eso era justamente la reforma tributaria. Y si el tema es la falta de recurso lo que debiera hacer el gobierno es empezar por aquellos que más lo necesitan, independientemente de la institución que hayan elegido para estudiar. La Presidenta que dice que cree tanto en la igualdad está discriminando a los jóvenes vulnerables y de familias de clase media por razones ideológicas, porque la tiene secuestrada la izquierda", dijo la ex vocera de Piñera.

Por

Ena Von Baer

La senadora de la UDI Ena von Baer reapareció en la esfera pública criticando a la Presidenta Michelle Bachelet, luego de que el gobierno sincerara que la plata no alcanza para todo y que en el proyecto de gratuidad, en un primera pasada, sólo se incluirá al 60% más vulnerable que estudie en universidades pertenecientes al Consejo de Rectores.

“La explicación que ha dado el gobierno es que no alcanzan los fondos, no se entiende, porque ellos dijeron que para eso era justamente la reforma tributaria. Y si el tema es la falta de recurso lo que debiera hacer el gobierno es empezar por aquellos que más lo necesitan, independientemente de la institución que hayan elegido para estudiar. La Presidenta que dice que cree tanto en la igualdad está discriminando a los jóvenes vulnerables y de familias de clase media por razones ideológicas, porque la tiene secuestrada la izquierda”, dijo la ex vocera de Piñera, según consigna radio Bío-Bío.

En ese sentido, agregó que se “discrimina a jóvenes que asisten a institutos profesionales, a centros de formación técnica y a los que van a las universidades privadas”.

Según Von Baer, ante esta situación “está claro que la Presidenta en vez de revertir la caída que ha sufrido en el apoyo de la ciudadanía, sin duda lo va a aumentar, porque aquí existía un compromiso de parte de ella y no se está cumpliendo”.

“La gente le creyó a la Presidenta Bachelet y ella les está dando la espalda”, aseguró.

 

Notas relacionadas