Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Julio de 2015

Paro docente continúa y alcalde de Lo Prado cree estar “bastante cerca” de perder el año escolar

"Después de muchos gritos, descargos entre unos y otros, él (Jaime Gajardo) decide suspender la asamblea sin nuevo aviso", fueron las palabras que emitió Darío Vásquez, secretario del Colegio de Profesores e integrante de la denominada disidencia.

Por

sala de clases A1

“Después de muchos gritos, descargos entre unos y otros, él (Jaime Gajardo) decide suspender la asamblea sin nuevo aviso”, fueron las palabras que emitió Darío Vásquez, secretario del Colegio de Profesores e integrante de la denominada disidencia.

Dichas declaraciones fueron emitidas de manera posterior a la suspensión de la asamblea nacional de la agrupación -llevada a cabo el pasado viernes- en la que se votaría la continuidad del paro docente. No obstante, el sufragio no se alcanzó a concretar.

Según recoge Cooperativa, al ser cancelada la asamblea, el paro se extendió por 48 días.

Por su parte, el alcalde de Lo Prado y presidente de la Comisión de Educación de la Asociación Chilena de la Municipalidad, Gonzalo Navarrete, se pronunció al respecto y afirmó que “si este paro continúa post vacaciones y los que ya volvieron de vacaciones se siguen plegando al paro, nosotros tenemos la sensación de que ya no hay espacio para recuperaciones”.

En esa línea, agregó que “estamos bastante cerca de que se pierda el año, entre 10 y 15 días más ya hacen bastante difícil entender que vamos a tener un año con los contenidos curriculares”.

Cabe decir que el próximo miércoles la Cámara Baja se encargará de votar el proyecto de Carrera Docente, impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

El diputado UDI, Jaime Bellolio, se refirió al tema y sentenció: “lo que uno necesita es liderazgo (…) tanto del Gobierno, de saber con claridad de decir cuáles son aquellos puntos que van a rediseñarse, y también del Colegio de Profesores, de saber flexibilizar su postura, de ya sentarnos a trabajar de lleno en el proyecto para hacer ese rediseño y que las clases vuelvan a la normalidad”.

Notas relacionadas