Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2015

Ernesto Velasco advierte poco avance en relación entre partidos y el Gobierno: “Hay un déficit que no se ha logrado mejorar”

El timonel del Partido Radical enfatizó que "falta más complicidad, diálogo, comunicación en la cual tengamos un diseño común y una mirada estratégica para enfrentar las tareas que vienen. Lamentablemente la relación de los partidos y el Gobierno se ha transformado en un mal endémico. No hay que olvidar que los gobiernos pasan y los partidos quedan; hay que tomar nota de esto, porque los tiempos se están agotando".

Por

ernesto velasco a1

El presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, profundizó en la relación entre los partidos políticos y el Gobierno durante las últimas semanas. En palabras del timonel del PR, “hay un déficit que no se ha logrado mejorar”.

En conversación con el diario El Mercurio, el líder del Partido Radical aseguró que en cuanto a la tramitación de reformas estructurales, en esta relación colectividades-gobierno “falta más complicidad, diálogo, comunicación en la cual tengamos un diseño común y una mirada estratégica para enfrentar las tareas que vienen. Claramente, veo que hay un déficit que no se ha logrado mejorar. Lamentablemente la relación de los partidos y el Gobierno se ha transformado en un mal endémico. No hay que olvidar que los gobiernos pasan y los partidos quedan; hay que tomar nota de esto, porque los tiempos se están agotando”.

Con la llegada del nuevo Gabinete, afirmó Velasco, tuve esperanzas de que había señales y que podía mejorar, pero para ser franco no veo que haya una mejora en este punto. Falta tener una relación no solo en la gestión del programa, sino que en general ver el día a día del Gobierno y de los partidos”.

El timonel del PR fue mucho más allá y manifestó con preocupación que “en todas las encuestas estamos tan bajo que nos hemos transformado en una minoría, por lo que se requiere unidad”.

Notas relacionadas