Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2015

Los objetivos que busca la nueva coalición formada por la UDI, RN, Evópoli y el PRI

las cuatro colectividades informaron públicamente que realizarán reuniones semanales y en las que habrá una vocería para explicar las conclusiones de dichas citas. En este sentido, la primera vocera será Alejandra Bravo, presidenta del PRI.

Por

hernan

Las directivas de la UDI, RN, Evópoli y el PRI llegaron esta mañana hasta el Congreso Nacional para afinar los detalles y los preparativos para lo que será la nueva coalición de la centroderecha.

Según consigna La Tercera, las cuatro colectividades informaron públicamente que realizarán reuniones semanales y en las que habrá una vocería para explicar las conclusiones de dichas citas. En este sentido, la primera vocera será Alejandra Bravo, presidenta del PRI.

Aprovechando su papel en esta estrategia, Bravo apuntó a que “lo que está ocurriendo es un hecho histórico porque se está conformando un nuevo referente político de oposición que va más allá de lo que el país está acostumbrado que era sólo RN y UDI”, añadiendo que “hoy Evópoli y el PRI nos hemos incorporado a esta nueva alternativa de gobierno”.

Por su parte, el timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, manifestó que “sabemos que el gobierno está haciendo una muy mala gestión y lo que queremos es que el gobierno rectifique el rumbo (…) Estamos contentos de iniciar este proceso, la vocería va a quedar en manos del PRI, y va a ir rotando semanalmente”.

El parlamentario destacó que en esta nueva coalición destaca “la diversidad”, puesto que “no somos todos iguales”, aunque precisó que “tenemos objetivos similares, y el objetivo similar es recuperar el gobierno para ofrecerle una mejor alternativa a los chilenos”.

Otro que sacó la voz durante esta ceremonia fue el presidente de Evópoli, Felipe Kast, que dijo que “valoramos que los partidos más tradicionales de derecha tenga la convicción de que la diversidad es sana (…) esperamos que esta coalición que empezamos a construir de a poco se vaya ampliando”.

“Aquí hay una gran mayoría de chilenos que no está contenta con el rumbo que está tomando el país”, agregó.

A su vez, el timonel UDI, Hernán Larraín, lanzó que “con mucha humildad queremos decirle al país que nos vamos a comprometer a trabajar unidos para devolverle el futuro a Chile. Tenemos clara conciencia de las dificultades que atraviesa la política, pero tenemos preocupación por el mal gobierno actual”.

“Vamos a unir los esfuerzos de la oposición, con las diferencias y matices que tenemos, pero vamos a actuar unidos, de modo que el gobierno sepa que tiene un interlocutor. Queremos un futuro gobierno que pueda recuperar lo mucho que se hizo en el gobierno anterior, y que se está perdiendo en el gobierno actual”, sentenció el líder gremialista.

Notas relacionadas