Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

20 de Julio de 2015

“Realismo sin renuncia” de Bachelet no funciona: Mandataria alcanza desaprobación histórica

Según el estudio, un 66% de los encuestados rechazó la gestión de la Mandataria, lo que significó un aumento de dos puntos y su peor histórico desde que asumió, mientras que sólo un 25% la aprobó. En cuanto a su gabinete, su nivel de desaprobación aumentó 1 punto y quedó en 70%, su peor cifra desde el arribo de su nuevo equipo ministerial. Por su lado, el 19% de los chilenos le prestó ropa al actual grupo de secretarios de Estado.

Por

Bachelet A1

Este lunes se dio a conocer una nueva encuesta Cadem, en la que las cifras volvieron a ser duras para la Presidenta Michelle Bachelet, en una semana marcada por las reacciones al “realismo sin renuncia” y la jerarquización del programa de Gobierno.

Según el estudio, un 66% de los encuestados rechazó la gestión de la Mandataria, lo que significó un aumento de dos puntos y su peor histórico desde que asumió, mientras que sólo un 25% la aprobó.

En cuanto a su gabinete, su nivel de desaprobación aumentó 1 punto y quedó en 70%, su peor cifra desde el arribo de su nuevo equipo ministerial. Por su lado, el 19% de los chilenos le presta ropa al actual team de secretarios de Estado, según la encuesta.

La opinión de los encuestados en cuanto al funcionamiento del país, considerando todos los aspectos sociales también alcanzó números históricos, ya que un 65% de los consultados dijo que Chile marcha mal, mientras que sólo un 24% afirmó que va bien.

La situación económica del país arrojó cifras en esa misma línea, ya que un 51% del país consideró que esta evaluación es “muy mala”, mientras que un 30% estimó que es “muy buena”.

Sobre las expectativas a futuro el escenario es bastante similar: Un 34% tiene una visión “muy pesimista”, mientras que sólo 6% más arriba aparecen los “muy optimistas” con un 40%.

Revisa la encuesta completa acá.

Notas relacionadas