Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Julio de 2015

Boric acusa falta de autocrítica profunda en inédita cuenta pública del Congreso en medio de crisis por probidad

El diputado de la Izquierda Autónoma por Magallanes advirtió autocomplacencia y la falta de una reflexión acerca del porqué nadie siente como propia una reforma como la educacional, en circunstancias de que antes de que empezara el gobierno tenía mucho respaldo. También dijo que congelar la dieta parlamentaria no era suficiente, sino que había que reducirla.

Por

boric

Autocomplaciente, sin ir al fondo, basada más que nada en generalidades, calificó el diputado de la Izquierda Autónoma por Magallanes, Gabriel Boric, la cuenta pública que rindieron los presidentes de la Cámara y el Senado por primera vez en la historia del Parlamento, y justo cuando la política atraviesa por una de sus peores crisis producto de la corrupción y la incestuosa relación de la actividad con el dinero.

El ex líder estudiantil siguió atento las palabras tanto del diputado PPD, Marco Antonio Núñez como del senador DC, Patricio Walker, y a través de su cuenta de Twitter fue entregando sus apreciaciones.

“Congelar dieta parlamentaria en el marco del reajuste sector público es insuficiente. Debemos reducirla sustantiva%. Seguiremos insistiendo”, fue uno de los primeros comentarios del parlamentario, que según la encuesta Cerc-Mori volvió a aparecer dentro de los cinco políticos con más futuro, esta vez junto a otros miembros de la llamada bancada estudiantil, como Giorgio Jackson (RD) y Camila Vallejo (PC).

Lo que sí valoró el expresidente de la FECh es el anuncio de la pérdida del escaño parlamentario a quienes se vean involucrados en casos de financiamientos irregulares de campañas.

Otro aspecto que destacó Boric fue la mención a los funcionarios de la Biblioteca del Congreso. “Buena mención a la Bibloteca del Congreso. Sus funcionarios hacen una tremenda pega y es una herramienta de gran utilidad para el trabajo”, escribió.

En el cierre de sus comentarios, el parlamentario apuntó a mucha autocomplacencia, ausencia de una autocrítica más genuina y no sólo basada en generalidades, y la falta de una reflexión acerca del porqué nadie siente como propia una reforma como la educacional, en circunstancias de que antes de que empezara el gobierno tenía mucho respaldo.

Notas relacionadas