Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Julio de 2015

Caso Quemados: Conscripto entregó nuevos antecedentes y Juez Carroza ordenó siete detenciones

Un testigo clave del denominado Caso Quemados, decidió romper el "pacto de silencio" sobre el ataque ocurrido en julio de 1986, y entregó nuevos detalles del brutal hecho vivido por el joven fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana.

Por

Rodrigo Rojas Archivo La Nación UDP

Un testigo clave del denominado Caso Quemados, decidió romper el “pacto de silencio” sobre el ataque ocurrido en julio de 1986, y entregó nuevos detalles del brutal hecho vivido por el joven fotógrafo Rodrigo Rojas De Negri y Carmen Gloria Quintana.

El conscripto, identificado como Fernando Guzmán, quien habría estado en el carro policial que detuvo a ambos estudiantes, entregó nuevos antecedentes que podrían esclarecer las responsabilidades del caso al juez Mario Carroza.

Este martes, Carroza ordenó la detención de los oficiales Luis Zúñiga, Francisco Vásquez, Sergio Hernández, Julio Castañen, Iván Figueroa, Nélson Medina y Jorge Astengo

Todos ellos, según informó CNNChile, ya habrían sido detenidos por su presunta responsabilidad en los hechos que remecieron a todo el país.

Recordemos que tanto Carmen Gloria como Rodrigo Rojas, fueron detenidos y quemados por militares en plena dictadura, hecho que le quitó la vida al joven y dejó a Quintana con graves heridas en su cuerpo.

Noticia en desarrollo…

Notas relacionadas