Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Julio de 2015

Chahuán no descarta iniciar investigación por doble viático en el Congreso

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, no descarta iniciar una indagatoria por oficio al interior del Congreso. Esto por la eventual existencia de delito de fraude al fisco o malversación de fondos, tras revelarse el denominado caso "doble viático".

Por

chahuán A1

El fiscal nacional, Sabas Chahuán, aseguró que no descarta iniciar una indagatoria por oficio al interior del Congreso. Esto por la eventual existencia de delito de fraude al fisco o malversación de fondos, tras revelarse el denominado caso “doble viático”.

Recordemos que los diputados de la Cámara recibieronentre el 11 de marzo de 2014 y julio de 2015 un doble viático en viajes al extranjero.

Chahuán aseguró que si existe una figura penal que sea susceptible de investigar, el Ministerio Público lo hará. En este caso sería la fiscalía regional de Valparaíso la que se haga cargo de la causa.

Según consignó radio BíoBío, el fiscal regional Pablo Gómez, afirmó que ya se conformó un un equipo que está evaluando el asunto. “Si acaso se estima que ese hecho es constitutivo de delito, o a lo menos meritorio para dirigir una investigación, se va a abrir de oficio, es nuestra obligación legal”, dijo.

Gómez además explicó que los abogados asesores del Ministerio Público se encargarán de elaborar un informe y que “una vez en conocimiento de él, se decidirá si se abre indagatoria y, en ese caso, a quién se le asigna”, sostuvo.

Notas relacionadas