Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

21 de Julio de 2015

Contratistas de Codelco llevan a cabo paro nacional por negociación del Acuerdo Marco Vigente

desde la semana pasada que el tema estaba sobre la mesa y existía expectación ante lo que pudiera ocurrir, al mismo tiempo que los trabajadores aseguran que la empresa quiere desentenderse de la negociación con los contratistas y subcontratistas sobre renovar dicho acuerdo.

Por

codelco

Durante la mañana de este martes se inició el paro de actividades de los contratistas de Codelco, que agrupados en la Confederación de Trabajadores del Cobre, exigen que la firma negocie y revise el llamado Acuerdo Marco Vigente.

Según consigna Radio Bíobío, desde la semana pasada que el tema estaba sobre la mesa y existía expectación ante lo que pudiera ocurrir, al mismo tiempo que los trabajadores aseguran que la empresa quiere desentenderse de la negociación con los contratistas y subcontratistas sobre renovar dicho acuerdo.

La radioemisora indicó que la Confederación emitió un comunicado en el que critican la “nula voluntad al diálogo” de Codelco y agregan que la firma “al igual que en las negociaciones anteriores de 2009, 2011 y 2013, se negó a tomar parte de este proceso y traspasó la responsabilidad a sus empresas contratistas”.

Pues bien, a través de redes sociales se ha podido apreciar el paro de actividades y manifestaciones que realizaron los trabajadores, evidenciándose en bloqueos camino a Chuquicamata.

Notas relacionadas