Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

21 de Julio de 2015

Ex ministro de la Concertación le da con todo al gabinete que lideraron Peñailillo y Arenas

"El crecimiento económico sostenido ha sido el pilar fundamental de este virtuoso proceso por el que Chile ha llegado a tocar las puertas del desarrollo. Abandonarlo como objetivo central del programa de gobierno ha sido un imperdonable error político (...) que la clase media no tardó en descubrir", escribió Claudio Hohmann, quien además agregó que "los que creyeron que había llegado la hora de reformar el modelo a costa del crecimiento han caído en desgracia y han sido reemplazados".

Por

claudiohohmann

Como un imperdonable error político calificó el ex ministro de Telecomunicaciones del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Claudio Hohmann, el hecho de que el gobierno no haya puesto en el centro de su programa el crecimiento económico.

A través de una carta publicada en El Mercurio, el ingeniero asegura que la actual administración no leyó bien el hecho de que la clase media ha surgido de la mano de un proceso modernizador capitalista. En ese sentido, escribió que la incomprensión de este fenómeno tuvo su más “elocuente manifestación en enero pasado, cuando el gobierno, de muy mala gana, dio a conocer los resultados que mostraban un descenso de la pobreza, y por ende un engrosamiento de la clase media”.

Asimismo, Hohmann plantea que “el crecimiento económico sostenido ha sido el pilar fundamental de este virtuoso proceso por el que Chile ha llegado a tocar las puertas del desarrollo. Abandonarlo como objetivo central del programa de gobierno ha sido un imperdonable error político (…) que la clase media no tardó en descubrir”.

“Felizmente en la política chilena errores de este tamaño se pagan caro y es lo que ha sucedido”.

Para graficar sus palabras, el exministro enfatiza que “los que creyeron que había llegado la hora de reformar el modelo a costa del crecimiento han caído en desgracia y han sido reemplazados”, esto en clara alusión al primer gabinete, que estuvo liderado por Rodrigo Peñailillo en Interior y Alberto Arenas en Hacienda.

“Ha bastado un poco más de un año para causar un estropicio que tardará tiempo en repararse”, cierra.

Notas relacionadas