alejandro goic

El Obispo Alejandro Goic, participó este martes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, donde se discute el proyecto de Ley que busca despenalizar el aborto. En dicha instancia la autoridad eclesiástica llamó a las personas que durante la dictadura defendieron la vida de los perseguidos políticos, a ser consecuentes y rechazar el aborto.

“A quienes ayer promovían junto a la Iglesia la defensa de la vida y dignidad de los perseguidos políticos, les invitamos hoy a ser consecuentes”, dijo Goic, según publica Emol.

El Obispo, llamó también a quienes están en contra del aborto y los cuestionaban por defender la vida durante la dictadura, a promoverla en cualquier circunstancia. “A quienes ayer nos desterraban a las sacristías por defender los derechos humanos y hoy se oponen al aborto, les invitamos a promover la vida y la dignidad humana siempre y en cualquier circunstancia”, sentenció.

“Al promover la vida humana, rechazamos el aborto y las desigualdades sociales, la pena de muerte y la usura, la eutanasia y la discriminación. Nuestra opción es pro-vida, no solamente pro-parto”, agregó.

Por su parte el representante de la Conferencia Episcopal, Fernando Chomalí dijo que en la causal que pretende despenalizar el aborto en casos de violación, no se puede solucionar violencia con más violencia. “En la primera causal no es necesario legislar. Mientras que en el caso de violación, el aborto no soluciona nada, sino que agrava el dolor (…) Una violación no se soluciona con violencia”, dijo a los diputados.

Pero Chomalí fue más allá y utilizó a los niños que tienen Síndrome de Down para argumentar. “El proyecto establece también el aborto en caso de deformación congénita, y deformación congénita es también el síndrome de down. ¿Acaso no queremos niños con síndrome de down en Chile?”, dijo.