Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Julio de 2015

Aleuy y rechazo a Carrera Docente: “Se requiere una responsabilidad mínima para avanzar en las reformas estructurales”

Tras el rechazo a la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente por parte de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se pronunció al respecto y señaló que "no hay decepción"

Por

aleuy A1

Tras el rechazo a la idea de legislar el proyecto de Carrera Docente por parte de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, se pronunció al respecto y señaló que “no hay decepción”, según indica Emol.

En esa línea, agregó que “en democracia uno puede tener las opiniones que estime pertinente sobre las iniciativas políticas, pero se requiere una responsabilidad mínima para avanzar en las reformas estructurales que Chile necesita y una de ellas es la Educación”.

“Si la reforma educacional fue el planteamiento que permitió que la coalición estuviera en el Gobierno, se supone que uno tendría que tener alguna cierta consistencia con eso”, continuó.

Agregó además que “esperamos que exista algún mecanismo para avanzar más rápido porque si no esto se va a ser mucho más lento y eso es malo para el país”.

Recordemos que la decisión de rechazar dicho proyecto se produjo con 8 abstenciones y 5 votos a favor. Las abstenciones llegaron por el lado de los parlamentarios Cristina Girardi (PPD), María José Hoffmann (UDI), Rodrigo González (PPD), Romilio Gutiérrez (UDI), Jaime Bellolio (UDI), Felipe de Mussy (UDI), Felipe Kast (Evópoli)y Yasna Provoste (DC), mientras que a favor votaron Fidel Espinoza (PS), Giorgio Jackson (indep), Alberto Robles (PRSD), Mario Venegas (DC) y Camila Vallejo (PC).

Notas relacionadas